Chat with us, powered by LiveChat
cliente-soporte-proactivo

Caso de Éxito Soporte Proactivo

Soporte Proactivo es un servicio de soporte técnico compartido diseñado para empresas que, por sus necesidades específicas, no requieren la participación de un departamento de TI propio.

Además de consultoría y soporte en sitio, Soporte Proactivo ofrece un punto único de contacto para que todos los subscriptores al servicio puedan reportar incidentes cubiertos por el servicio y solicitar apoyo para satisfacer requerimientos relacionados con TI.

Este servicio se encontraba en necesidad de reducir costos operativos sin sacrificar calidad de servicio. OpenService decidió satisfacer esta necesidad a través de la substitución de su infraestructura actual (tradicional) por telefonía basada en la nube con Amazon Connect

Solución

OpenService migró los servicios del contact center actual tradicional utilizados por Soporte Proactivo a una solución basada en la nube habilitada por Amazon Connect. Esta migración pudo satisfacer las necesidades actuales del servicio como:

  • Grabación de llamadas para fines de calidad y auditoría

  • Flujos de manejo de llamadas flexibles

  • Estadísticas avanzadas que permiten comprobar que el servicio se entrega en las condiciones negociadas

  • Flexibilidad de conexión entre distintos equipos

Beneficios

Utilizar Amazon Connect trajo los siguientes beneficios a la operación de Soporte Proactivo:

– Se redujeron costos de telecomunicaciones en el Service Desk en un 50%.

– Los analistas responsables del servicio pueden ver estadísticas relevantes en la misma pantalla donde gestionan las llamadas.

– Capacidad para conectarse desde cualquier equipo con conexión a Internet que cumpla con los requerimientos mínimos de Amazon Connect.